Con una deuda por pasivos no corrientes cercana a los Gs. 2 billones la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez todavía tiene previsto endeudarse (Bonos G10) en el corto plazo por otros Gs. 380.000 millones (51 millones de dólares), pero esta vez, los cuestionamientos no vienen solo desde la ciudadanía u oposición.
El manejo poco transparente de la intendencia municipal en la gestión de los fondos provenientes de bonos lanzados para obras, las obras que no aparecen y los 500.000 millones que finalmente fueron destinados a gastos corrientes, generó una grieta en las filas coloradas de la Junta Municipal de Asunción.
Importantes concejales del movimiento Honor Colorado, algunos de ellos, incluso, se abstuvieron en la votación para aprobar el último balance, mencionaron en un off the record que en las actuales condiciones no votarían a favor de un nuevo endeudamiento.
Esta sea, tal vez, la primera señal de que el movimiento Honor Colorado le soltó la mano al Intendente, lo que supondría un apoyo en la cámara de diputados para una posible intervención tal y como lo solicitan algunos opositores.