Los organizadores de esta rueda de negocios internacional esperan que se puedan concretar, al menos, 200 reuniones y convocar a unas 60 empresas paraguayas.
El evento es poyado por el Centro de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (TAITRA) y la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades y fortalecer lazos comerciales internacionales.
De este acto también participaron el embajador de la República de China (Taiwán), José Han y Marco Riquelme; vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), además de la líder Adjunto de la Delegación Comercial de Taiwán – Meg Chen.
La delegación del país oriental inició su gira llegando primeramente a Brasil, ahora en Paraguay y próximamente, estarán en Argentina y, por último, en Chile. Este encuentro empresarial representa una oportunidad para establecer relaciones comerciales en una variedad de sectores, incluyendo alimentos y bebidas, dispositivos médicos, tecnología de la información, textiles, entre otros.
País con ventajas para la atracción de inversiones
Durante su alocución, la viceministra mencionó que la atracción de inversiones taiwanesas al Paraguay y el fortalecimiento de los lazos entre empresarios de ambas naciones, son prioridades para este Gobierno, que redundarán en mayores beneficios a nuestra relación bilateral.
Indicó que Paraguay es un país que ofrece ventajas competitivas, como la alta calidad de vida a costo razonable, mano de obra joven, energía competitiva, recursos naturales diversos y abundantes, ubicación central en MERCOSUR y una robusta estabilidad macroeconómica.
“Estamos mirando a futuro, identificamos a los sectores con alto potencial para la diversificación de exportaciones y aquellos con significativo potencial de atracción de inversiones. En este contexto recibimos con mucho entusiasmo a empresarios del sector alimentos, bebidas, dispositivos médicos, tecnología de información, textiles, entre otros sectores”, refirió.
Con este enfoque, desde el MIC trabaja en el fortalecimiento de los lazos con aliados estratégicos, como Taiwán; la diversificación de los mercados a los cuales exportamos; la atracción de inversiones en sectores específicos; y la generación de empleo y transferencia de tecnología.
“A través del Viceministerio de Industria, en coordinación con REDIEX, estamos trabajando para potenciar los sectores que están representados hoy aquí, a partir de 6 ejes de acción que son: negociaciones internacionales, atracción de inversiones, promoción de exportaciones, inteligencia competitiva, promoción comercial, marca país y agregadurías comerciales”, apuntó.