a página de Comirnaty.com señala en una hoja informativa que la vacuna Cominarty, una inyección de Pfizer y Biontech, que: «Las vacunas de ARNm contra la COVID-19 autorizadas o aprobadas muestran mayores riesgos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del revestimiento exterior del corazón), especialmente durante la primera semana después de la vacunación. Para COMIRNATY, el riesgo observado es mayor en hombres de 12 a 17 años de edad».
Por si esto fuera poco, aconsejan en la mencionada página web de la vacuna que pertenece a Pfizer y Biontech que se busque «atención médica de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas después de recibir la vacuna, especialmente durante las 2 semanas posteriores a recibir una dosis de la vacuna», y se desglosan algunos síntomas que puede padecer: «dolor en el pecho, dificultad para respirar, sensación de tener el corazón acelerado o palpitante».
A esto le añade «síntomas adicionales, particularmente en niños»:
- Desmayo.
- Fatiga inusual y persistente o falta de energía.
- Vómitos persistentes.
- Dolor persistente en el abdomen.
- Piel pálida, fría, inusual y persistente.
Además, confirman que «los desmayos pueden ocurrir después de recibir vacunas inyectables, incluida COMIRNATY. Su proveedor de vacunación puede pedirle que se siente o se acueste durante 15 minutos después de recibir la vacuna».
Sobre la eficacia de la vacuna sostienen que «las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden tener una respuesta inmunitaria reducida a COMIRNATY. Es posible que COMIRNATY no proteja a todos los receptores de la vacuna».