martes, 25 junio, 2024

Todo se puede complicar en Ucrania tras la destitución del jefe del Ejército

Mas Deportes

A pesar de que desde el entorno de Volodimir Zelensky argumentaron que la decisión de destituir a Valery Zaluzhni se basó en la “necesidad de cambiar los enfoques y la estrategia de la guerra”, lo cierto es que desde hacía tiempo se hablaba de tensión entre los funcionarios.

En un comunicado en X, Zelensky agradeció a Zaluzhnyi por sus dos años de servicio como comandante en jefe y aseguró que la decisión se basó en la necesidad de un cambio en la cúpula militar.

“Me reuní con el general Valerii Zaluzhny. Le agradecí dos años de defender a Ucrania, discutimos la renovación que requieren las Fuerzas Armadas de Ucrania y también discutimos quién podría ser parte del liderazgo renovado de las Fuerzas Armadas. El momento de tal renovación es ahora”, escribió el mandatario y agregó que “le propuse al General seguir formando parte del equipo”.

Seguido de este anuncio, el Presidente dio a conocer su reemplazo, el general Oleksandr Syrskyi, hasta entonces comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania. Syrskyi, de 58 años, tiene un largo historial en el Ejército, con trabajos desde el 2013 por adaptar las Fuerzas Armadas a los estándares de la OTAN.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos