domingo, 28 abril, 2024

MEC y APF firman convenio para que 2.000 atletas puedan formarse

Mas Deportes

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) firmaron un Convenio marco de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo es llegar a más de 2.000 estudiantes en edad escolar, en el Parque Olímpico de la institución deportiva con sede en Ñu Guasú, Luque.

La firma del convenio contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez; el presidente de la APF, Robert Harrison, así como de otras autoridades educativas y del ámbito futbolístico. El acuerdo tendrá una duración de cinco años.

El ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, resaltó que “a través del fútbol podemos desarrollar muchas cosas y un aspecto central es mejorar la comprensión. Un futbolista entrenado en desarrollar su comprensión lectora, es un mejor atleta. Piensan mejor y toman mejores decisiones dentro de la cancha. Hay una sinergia enorme que dice que el fútbol necesita de la escuela y la escuela necesita del fútbol”.

«El fútbol es una escuela de valores: respeto, responsabilidad, disciplina, orden. Nos transmite elementos que son valiosos para vivir, para formar una comunidad, para establecer la democracia. Un piso básico es que los futbolistas terminen la escuela para que después puedan desarrollar profesiones en el futuro”, agregó el ministro.

Por su parte, el presidente de la APF, Robert Harrison, expresó que “llegaremos a más de 2.000 chicos en edad escolar con el proyecto Cardif, que queremos hermanar con el MEC, para juntarlos dentro del predio del Comité Olímpico. Las exigencias que pusimos son altas, como que terminen la escuela y el colegio, que tengan educación. Crearemos unas aulas interactivas dentro del complejo del Comité Olímpico para que los menores asistan a las clases, cada uno en el nivel educativo que le corresponde, para que de esa manera el fútbol se vea beneficiado con su formación. Este convenio marco nos va ayudar bastante”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos