sábado, 24 febrero, 2024

Fiscal general de Texas acusó Pfizer de infundir miedo e información falsa sobre la eficacia de su vacuna COVID-19

Mas Deportes

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, acusó al laboratorio Pfizer de infundir miedo e información falsa sobre la eficacia de su vacuna COVID-19, según la demanda que presentó el pasado jueves en los tribunales de ese distrito de los Estados Unidos.

“En pocas palabras, Pfizer engañó al público”, aseguró Paxton en la demanda de 54 páginas, presentada en un tribunal de distrito del estado de Lubbock.

El fiscal, afirmó el laboratorio «participó en actos y prácticas falsas, al hacer afirmaciones sin fundamento sobre la vacuna COVID-19 de la compañía en violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas”.

El funcionario denunció al primer fabricante en obtener aprobación de emergencia para la vacuna, argumentando que «la pandemia no se resolvió rápidamente, a pesar de las afirmaciones iniciales de la empresa».

La demanda cuestionó la eficacia del 95% proclamada por Pfizer, señalando que la pandemia empeoró en 2021, a pesar de la disponibilidad de la vacuna. El fiscal argumentó, entonces, que Pfizer hizo afirmaciones falsas, como la supuesta mayor probabilidad de muerte por COVID-19 entre las personas no vacunadas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos