domingo, 28 abril, 2024

El senador de los EEUU, Marco Rubio, solicita que su país impida las “presiones” de China a Paraguay

Mas Deportes

El senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, expresó su respaldo al Gobierno del Paraguay ante el avance de la influencia de China en la región.

El legislador pidió al gobierno de los Estados Unidos que reaccione ante este panorama, a partir del anuncio del gigante asiático y Uruguay que avanzan hacia una asociación de libre comercio bilateral.

En su cuenta personal en la red social X, con la etiqueta #DesenmascarandoAlPCCh en alusión al Partido Comunista de China, Rubio envió un mensaje: “El presionar estratégicamente a Paraguay, uno de los pocos países de nuestra región que reconoce a Taiwán, es ejemplo de cómo Pekín usa su influencia para coaccionar a países soberanos en nuestro hemisferio. EE. UU. no puede permitir que China siga manipulando a democracias soberanas que les hacen frente”, indicó.

La publicación la realizó en referencia a una publicación sobre el acuerdo que el presidente chino Xi Jinping y su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou realizaron el pasado 22 de noviembre en Pekín de “elevar” sus vínculos iniciados en el 2021 a un nuevo nivel, “el de Asociación Estratégica Integral”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos