domingo, 21 abril, 2024

Estudiantes católicos, en carta abierta al presidente, salen en defensa del Programa Educativo «12 Ciencias» promovido por el MEC

Mas Deportes

Por medio de una carta abierta dirigida al presidente de la República, Santiago Peña, «la silenciosa mayoría del estudiantado paraguayo» apoyó la implementación del «Programa Educativo de las 12 Ciencias para la Educación de la Sexualidad y Afectividad en la Escuela y la Familia».

Recordaron que tanto ellos como los padres han acompañado y validado el material en las mesas técnicas de estudiantes y de padres.

Entre las consideraciones de los alumnos nucleados en FRENEC (Frente Nacional de Estudiantes Católicos), mencionan que, contrariamente a lo argumentado en la «narrativa impulsada por los grupos de presión que se oponen a este plan, «No hay siquiera mención alguna al concepto de Dios fuera de las secciones ´Apertura a los Espiritual´». «Tampoco han sido detectados discursos de odio o afirmaciones discriminatorias contra minorías sexuales».

En referencia a las objeciones realizadas al programa por los grupos de presión, respecto a los puntos señalados como «carentes de evidencia científica», los estudiantes de FRENEC remarcan que las observaciones tienen bases en «falacias lógicas» y «errores axiomáticos», ya que las afirmaciones en el programa están «respaldados por numerosos estudios científicos».

El comunicado concluye con la desautorización a aquellas «organizaciones que se abrogan falsamente la representación de todos los estudiantes».

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos