martes, 28 mayo, 2024

En Inglaterra nombraron a una IA como directora de una escuela

Mas Deportes

La escuela Cottesmore, ubicada en el condado West Sussex, Inglaterra, es una de las pioneras en la incorporación de la inteligencia artificial. Tiempo atrás designaron a otro bot, Jamie Rainer, como “jefe de IA” para planificar estrategias y contenidos relacionados a esta innovación tecnológica. Además los estudiantes cuentan con IA individuales para asistirlos.

Abigail Bailey, la nueva directora de la institución británica, tiene como objetivo redactar políticas escolares, asesorar en tareas administrativas y asistir a los alumnos con déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El director del colegio, Tom Rogerson, sostuvo que “la introducción de la IA no se trata de reemplazar a nuestros dedicados educadores, sino de aumentar sus capacidades y garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible”.

El nombramiento de Abigail Bailey generó fuertes debates en Inglaterra. El primer ministro, Rishi Sunak, manifestó la necesidad de garantizar el uso seguro de las IA y el anhelo de que su país lidere la regulación global de la seguridad de la inteligencia artificial.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos