sábado, 24 febrero, 2024

Se conoce la 1ra encuesta que rompe la paridad entre Massa y Milei ¿Quién gana?

Mas Deportes

La consultora brasileña Atlas Intel, la primera en anticipar la victoria de Sergio Massa en las elecciones del 22/10, ratifica en su nueva encuesta una ventaja de Javier Milei de cara al balotaje que lo enfrentará con el ministro de Economía y candidato oficialista.

Pero el dato más relevante del estudio es que por primera vez se rompe la paridad que determinó el margen de error de la muestra en los sondeos publicados hasta aquí. Y en favor del libertario.

El estudio consta de 8.971 casos efectivos recolectados de forma digital entre el 05 y el 09/11. Los resultados fueron publicados en la cuenta de la red social X de la firma, de la que se dijo que fue contratada por el equipo de campaña de Massa.

Sobre votos afirmativos (sin blancos, nulos o indecisos), Milei se impone con el 52,1% de la intención de voto, lo que significa un incremento marginal de 0,1 puntos porcentuales en relación al sondeo previo, de principios de mes. Massa, en tanto, pierde esa misma proporción y retrocede hasta el 47,9%.

Estadísticamente, se trata de un escenario estable. Sin embargo, el margen de error de la encuesta de Atlas indica que se rompió la paridad que el sondeo mostró en su capítulo anterior y en la que las otras encuestadoras coinciden.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos