viernes, 01 marzo, 2024

Yolanda Paredes: «Hay una lista frondosa de ONG’s que están recibiendo dinero público y no rinden cuentas»

Mas Deportes

La senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, se expresó sobre el esquema de Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) en el gobierno de Mario Abdo Benítez, para hablar sobre el descontrolado manejo existente por parte de estas entidades, la necesidad de investigar la manera en que trabajan estas organizaciones y replantear los desembolsos.

“Hay una lista frondosa de ONG’s que están recibiendo dinero público y no rinden cuentas. Hay un absoluto descontrol en torno a la repartición de dinero para estas organizaciones, así como en cuanto a las funciones que las mismas dicen tener, sin que existan constancias sobre estos aspectos. Ya no más ONG’s que usan el dinero del Estado para inmiscuirse en políticas públicas”, cuestionó la legisladora.

“Lo referente a las ONG’s no es un tema menor porque observamos un descontrol sobre las actividades privadas de las personas y una vez que hacemos el pedido de informe correspondiente desde el Senado, recibimos una respuesta negativa porque supuestamente se trata de instituciones privadas. Esto, cuando claramente tienen injerencia sobre entidades públicas”, señaló.

Dijo que dentro de la Comisión de Control y Cuentas hizo su reclamo correspondiente en torno a las ONG’s, para determinar si rindieron o no cuentas y si las mismas están completas en forma. Esto manifestando que, al tratarse de dinero público, la rendición de cuentas es esencial.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos