martes, 30 abril, 2024

Giorgia Meloni concede la nacionalidad italiana a una bebé británica para evitar que sea desconectada

Mas Deportes

Con el objetivo de facilitar su traslado al hospital Bambino Gesú de Roma, el Gobierno de Italia ha concedido la nacionalidad a Indi Gregory, la pequeña británica de 8 meses que padece una grave enfermedad y cuyos médicos, avalados por la justicia de su país, pretenden desconectar del soporte vital a pesar de la oposición de sus padres. 

Pocas horas antes de que se cumpliera el plazo que la justicia de Londres (Inglaterra) había dado a los médicos del hospital Queen Medical Center de Nottingham para desconectar a Indi, el Consejo de Ministros italiano tramitó su nacionalidad con carácter urgente.

Esta resolución ha permitido posponer la desconexión de la bebé, que padece una enfermedad mitocondrial, y ha colmado de esperanza a sus padres, Claire Staniforth y Dean Gregory. Ambos habían presentado un recurso para evitar la sentencia de muerte de su hija y poder trasladarla al hospital de la capital italiana, desde donde se habían ofrecido a tratarla. 

La justicia británica había denegado el permiso de traslado, alegando que a la niña no le beneficiaría el viaje a Italia. 

Giorgia Meloni, afirmó a través de su perfil de la red social X que “hará todo lo que pueda para defender su vida y el derecho de sus padres a hacer todo lo que puedan por ella”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos