domingo, 28 abril, 2024

Artesanas reciben capital semilla para desarrollo de “Ruta de la Artesanía”

Mas Deportes

A través del proyecto ReeMujerPy, artesanas que participarán de la «Ruta de la Artesanía» recibieron capital semilla para impulsar tareas de servicios e infraestructura en preparación para los circuitos turísticos de la ruta.

La «Ruta de la Artesanía» es un proyecto de circuitos turísticos a talleres de artesanía tradicional paraguaya, con lo que se ofrece la experiencia de conocer de primera mano técnicas y saberes ancestrales y fomentar la economía de las comunidades a través del turismo.

La iniciativa del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), de la Secretaría de Turismo (Senatur), la Secretaría de Cultura (SNC) y la Oficina de la primera dama recibió este martes el apoyo de la Embajada de Taiwán, a través de ReeMujerPy.

Unas 20 artesanas que participarán de los circuitos recibieron cada una capital semilla de US$ 4.000.

La primera dama Leticia Ocampos agradeció el apoyo de Taiwán a la artesanía y a la iniciativa que promete favorecer a las familias artesanas y sus comunidades, además de presentar los atractivos del Paraguay a cientos de turistas.

La «Ruta de la Artesanía» ya tiene varias opciones de circuitos, que pueden ser conocidos en el sitio web: https://ruta.artesania.gov.py/.

El acto de entrega de capital semilla se realizó este martes en Mburuvicha Róga con presencia de la primera dama, el embajador de la República de China (Taiwán), José Han, la ministra de la Senatur, Angie Duarte y la presidenta del IPA, Andrea Vázquez.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos