lunes, 29 abril, 2024

EEUU se muestra dispuesto a firmar la paz en el frente ucraniano

Mas Deportes

Según reporta NBC News de EEUU en fecha 3 de noviembre de 2023, Washington D.C. estaría dispuesto a entablar negociaciones de paz en el conflicto bélico vigente entre Rusia y Ucrania.

Alegan que según altos oficiales diplomáticos y militares de EEUU y de otros países de la OTAN, Ucrania está quedándose sin hombres aptos para el combate y no tiene mayor capacidad militar para rellenar los claros de su ejército, así como tampoco cuenta con un remanente industrial para producir armamentos. A esto se suma que los países de la OTAN ya han transferido grandes cantidades de armas, equipos e incluso hombres en dicho país para apoyar los esfuerzos bélicos del Presidente Vladimir Zelensky, pero los resultados no fueron los esperados.

Sí bien, afirman los reportes mencionados, el Ejército Ucraniano logró detener al ímpetu del avance ruso, lo cierto es que «el derrumbe» de la resistencia ucraniana parece inminente y ante un colapso completo de sus fuerzas, Rusia podría fácilmente realizar una ofensiva de mayor escala apoderándose de todavía más territorio del que actualmente controla.

Además, se ha visto que, lejos de las predicciones erróneas, la economía rusa ha crecido a pesar de la guerra y el país parece ser una «fuente inagotable» de recursos y de hombres. Además, no se descarta que en caso de que Rusia quede sin capacidad industrial para reponer sus almacenes bélicos, recurra con relativa facilidad a los excedentes chinos.

A todo esto, se suma el conflicto entre Israel y Palestina, que resurgió con fuerza en las últimas semanas y que ha captado toda la atención del gobierno de EEUU. Los diplomáticos y militares de dicho país consideran que esto podría ser el peso que incline la balanza hacia la imperiosa necesidad de llegar a una paz concertada con Rusia para evitar un eventual hundimiento del frente ucraniano en el invierno de 2023 – 2024, que se avecina.

Cabe decirse que las predicciones sobre el «final inminente» de la Guerra en Ucrania ya han fallado anteriormente, pero en esta ocasión los elementos parecen ser sólidos en cuanto a su probable conclusión.

Se afirma que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en estos momentos, sabiéndose con la «mano ganadora», ha rechazado cualquier acercamiento por la pacificación.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos