miércoles, 17 julio, 2024

Comunicado conjunto del MEC y el MINNA

Mas Deportes

Luego del rechazo por parte del senado a la derogación de convenio con la Unión Europea, el Ministerio de Educación y Ciencias en conjunto con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, lanzaron un comunicado en conjunto dirigido a la opinión pública.

En el comunicado, los ministerios ratificaron su posición de protección a la familia desde el gobierno nacional. «El gobierno tiene el deber de proteger a nuestra infancia a través de la educación con valores propios de nuestra nación y en concordancia con lo que dicta nuestra constitución nacional, por eso bajo ninguna circunstancia se alejará de este mandato», reza el comunicado.

Además, el comunicado insiste en una posición que ya han declarado desde el gobierno de Santiago Peña y que está relacionada con los cambios que se habrían logrado en el acuerdo, «asegurarnos que el mismo no se oponga a los valores que defendemos. En ese sentido, necesitamos ser claros en que se cambia la priorización de las acciones a ser implementadas, enfocándose en un programa de lectura, escritura y comunicación (comprensión lectora), así en metodologías para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y científico».

Por último, el comunicado resalta que el convenio, en las actuales condiciones, está «blindado» de cualquier interpretación que se aleje de los valores tradicionales de nuestra sociedad, «tomando la Constitución Nacional como marco de referencia para todos los términos que se encuentran en dicho acuerdo».

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos