lunes, 29 abril, 2024

Dura derrota de Gustavo Petro a manos de una oposición con ascendente liberal

Mas Deportes

El domingo 29 de octubre, en medio de una contienda política que tuvo como telón de fondo varios candidatos cuestionados, inhabilitados y alertas de seguridad en algunas regiones, Colombia acudió para elegir a los futuros representantes en sus regiones durante los próximos 4 años. 

El presidente colombiano Gustavo Petro perdió en todas las principales ciudades del país por la ineficiencia de su gobierno progresista y una impopularidad en auge por su posición en favor de las terroristas de Hamás.

El partido de Izquierda de Petro, abrumado por los fracasos de sus reformas y numerosas polémicas por su campaña electoral presuntamente financiada por narcos, no fue capaz de presentar candidaturas ganadoras en grandes ciudades y gobernaciones. El propio Gustavo Petro comunicó triunfos solo en 9 departamentos de 33.

Se advirtió una predilección del electorado en la mayoría por candidaturas de centro, centroderecha e independientes, buena parte procedente de partidos tradicionales, algo que los especialistas colombianos lo entendieron como un voto castigo al oficialismo.

El débil gobierno de Petro ahora tendrá que gobernar con la mayoría de los dirigentes de las grandes ciudades en contra.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos