domingo, 28 abril, 2024

Corte de Justicia chavista anuló las internas opositoras en Venezuela y deja afuera a María Corina Machado

Mas Deportes

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso del político José Brito y dejó «sin efecto» los resultados de los comicios que eligieron a María Corina Machado como la candidata presidencial por la oposición para los comicios de 2024 en Venezuela.

Luego que la Comisión Nacional de Primaria emitió su primer boletín, el domingo 22/10, con resultados parciales de la elección, distintos voceros del oficialismo arremetieron contra el comicio y sus organizadores.

En la primaria resultó ganadora María Corina Machado, por el partido Vente Venezuela, con más del 92% de los votos, según los boletines de la Comisión Nacional de Primaria. Ahora no podría presentarse, aunque todo ha quedado en un limbo.

La Sala Electoral notificó al fiscal general, Tarek William Saab, que las primarias pudieron “configurar la presunta comisión de delitos contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la presunta comisión de ilícitos electorales y la presunta comisión delitos comunes”.

Antes de la sentencia del TSJ, el Ministerio Público anunció una investigación contra la Comisión Nacional de Primaria.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos