sábado, 27 abril, 2024

EEUU: Corte Suprema rechaza un pedido para que Trump no pueda competir en el 2024

Mas Deportes

La Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a aceptar una contra la elegibilidad del ex presidente Donald Trump en las boletas electorales de New Hampshire durante las elecciones de 2024.

El abogado John Anthony Castro presentó una apelación ante la Corte Suprema hace varias semanas y afirmó que el expresidente debería ser descalificado bajo una lectura de una sección de la 14ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Castro, un abogado de Texas que se postula para presidente, afirmó que el presidente Trump participó en una insurrección contra el gobierno federal debido a la violación del Capitolio el 6 de enero de 2021.

La decisión del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida desestima la acción civil del peticionario John Anthony Castro sobre la base de que carece de capacidad constitucional para demandar a otro candidato.

Lo perjudicaba en la recaudación para su campaña

Castro, además, afirmó que debido a que él mismo es un candidato republicano, el nombre del presidente Trump en la boleta perjudica su capacidad para obtener donaciones, pero, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones, Castro ha recaudado exactamente cero dólares y parece haber dado a su propia campaña 20 millones de dólares.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos