sábado, 25 mayo, 2024

Comisión de diputados recomienda la prohibición de producir, comercializar e importar carne sintética

Mas Deportes

En su reunión semanal, miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería, que preside el diputado Juan Maciel (ANR-Caazapá), dieron trámite y dictamen de aprobación al proyecto de ley “Que prohíbe la producción, importación y la comercialización de la carne cultivada en laboratorio, para el consumo humano y en toda la cadena alimenticia”.

El proyecto tiene como finalidad principal proteger a las personas en su alimentación, considerando que la creación artificial de carne en laboratorios, a partir de células madre extraídas de músculos de animales (vaca, pollo, cerdo), junto con otros elementos, (suero fetal bovino, mioglobina, vitaminas, aminoácidos, grasa y tejido conectivo), con alto nivel de componente químico, trae consigo una serie de inconvenientes para la salud.

“El sector cárnico lleva tiempo denunciando que la mal llamada “carne” sintética o de laboratorio se está queriendo presentar ante los consumidores como una alternativa a la carne real, con la idea de revolucionar la industria bajo la premisa de un supuesto bajo impacto medioambiental”, explica el proyectista, diputado Federico Franco (PLRA – Central), en la exposición de motivos.

“Estoy preocupado por la integridad y salud de nuestros conciudadanos. Estoy preocupado de que ingrese a Paraguay carne producida en laboratorio teniendo en cuenta que ningún organismo internacional se manifestó a favor ni en contra”, aseguró a distintos medios de comunicación el diputado Franco.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos