miércoles, 17 julio, 2024

Amenazas y vacunación compulsiva en una escuela de Ciudad del Este

Mas Deportes

Padres de la escuela «Soldado Paraguayo» del kilómetro 7 de Ciudad del Este, denunciaron que personal de la Unidad de Salud Familiar «Don Bosco 1» vacunó de manera compulsiva a alumnos de entre 9 y 14 años.

Sin presentación de la libreta de vacunación de los menores y sin la autorización de los padres, el personal de blanco aplicó vacunas para el VPH (Virus del Papiloma Humano), TDPA, influenza y Covid.

Esto generó el rechazo de los padres porque muchos de los niños ya tenían las dosis correspondientes y porque el personal de salud ignoró la patria potestad al no exigir la autorización necesaria en estos casos, autorización que estaba estipulada en la nota enviada por la USF a la directora de la institución, Lic. Teodolina Gavilán.

Muchos de los menores presentaron complicaciones producto de la aplicación, doble en muchos casos que, como se dijo, ya se habían aplicado las dosis correspondientes a la edad.

Amenazas

Muchos de los niños, que sabían que ya tenían sus vacunas fueron amenazados por el personal del ministerio de salud, quienes prácticamente obligaron a los niños diciéndoles que si no se vacunaban que iban a ir a la CODENI para «denunciar a los padres por la falta la deber del cuidado«.

Cuando esto sucedió, encerraron a los menores, con llave, en una de las aulas. Asustado, uno de los menores escapó y enviaron a otro alumno mayor para traerlo, lo metieron en el aula y lo encerraron, declararon los padres.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades escolares, el día de mañana, los padres se convocaron para manifestarse en las puertas de la institución y exigir respuestas y conocer quien se hará cargo de las posibles consecuencias a la salud de los menores afectados.

El diputado Guillermo Rodríguez, del Partido Conciencia Democrática Nacional se comprometió a acompañar a los padres de los menores afectados cuando estos realicen la denuncia penal contra los responsables del atropello.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos