domingo, 28 abril, 2024

Huawei busca la autorización del régimen chino para poder manipular audios y videos

Mas Deportes

El regulador chino del ciberespacio ha recibido 110 solicitudes de empresas tecnológicas chinas como Huawei Alibaba para obtener autorizaciones relacionadas con modelos que pueden utilizarse para manipular datos visuales y sonoros. Las empresas, según una lista publicada el viernes por la Administración del Ciberespacio de China (CAC), solicitan las aprobaciones al régimen de Beijing para cumplir las normas establecidas en diciembre por la CAC que rigen el uso de la tecnología deepfake.

A diferencia de los chatbots, que generan texto, imágenes y audio totalmente nuevos a partir de las indicaciones del usuario, los deepfakes utilizan tecnología de IA para generar datos visuales y de audio que son prácticamente indistinguibles del original, y se utilizan fácilmente para manipular o desinformar.

La tecnología de deepfake ha suscitado debates en torno a la manipulación digital y la diseminación de información falsa, dada su habilidad para crear contenido visual y auditivo altamente persuasivo pero falso.

Campaña de desinformación

Hace pocos días, Meta anunció que desbarató una gigantesca campaña de desinformación orquestada por Beijing. La empresa matriz de Facebook, declaró que había descubierto vínculos entre personas relacionadas con las fuerzas del orden chinas y una operación de larga duración, pero en gran medida ineficaz, para influir positivamente en la gente en las redes sociales sobre China.

El gigante de las redes sociales eliminó alrededor de 7.700 cuentas de Facebook y cientos de otras páginas, grupos y cuentas de Instagram conectadas a la llamada campaña “Spamouflage”, cuyos elementos han estado activos desde 2018, dijo en un informe trimestral de seguridad.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos