sábado, 27 abril, 2024

Alfred Fast: “Descarbonizar la economía va a significar costos más altos, escasez de alimentos y pobreza”

Mas Deportes

El presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD), Alfred Fast, entrevistado por Víctor Pavón en el programa “A Paso Firme” por la RCC, vertió importantes conceptos en relación a la moda del “cambio climático” y los “impuestos verdes”.

Fast, se mostró preocupado porque considera que descarbonizar nuestra economía, contrario a lo que dicen los cultores de la pseudociencia climática, no traerá mejores negocios, al contrario.

“El carbono no es ningún villano, es algo positivo. Y por eso muchos estamos preocupados, porque eso va a significar costos más altos, escasez de alimentos y pobreza”, aseguró el presidente de FECOPROD.

Como ejemplo de sus palabras mencionó el caso de Sri Lanka, donde se prohibieron los fertilizantes durante siete meses en busca de cultivos orgánicos en medio de una crisis alimentaria; “Eso quisieron hacer en Sri Lanka y tuvieron una revolución. Eso, eso lleva a la ingobernabilidad”.

“Se está hablando de un impuesto de carbono para combatir el cambio climático. ¿Qué sentido tiene? Me van a cobrar a mí como productor un impuesto al carbono, pero no me ayuda en nada, solamente lo que van a hacer es que todos vamos a pagar el impuesto, entonces vamos a tener alimentos con un costo más alto… si una sociedad hace eso, la consecuencia va a ser la pobreza, el hambre, el caos, la mentira y la destrucción de nuestra civilización como la conocemos. El Paraguay no está como para un experimento”, agregó Alfred Fast.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos