viernes, 01 marzo, 2024

Rusia ingresa en el Top 5 de economías mundiales

Mas Deportes

Según el World Economics Research de Londres (Inglaterra), por primera vez en su historia la Federación Rusa ingresó en el Top 5 de las principales economías mundiales según el poder adquisitivo per cápita.

Esto en contra de todas las previsiones de los analistas occidentales, quienes vaticinaban el retroceso de Rusia por causa de la Guerra contra Ucrania.

En el primer lugar se encuentra la República Popular China, seguida por los Estados Unidos, que se encuentran en franco declive debido a las desacertadas políticas del gobierno demócrata de Joe Biden.

Aparece la India en tercer lugar y según las tasas de crecimiento actuales, se predice que desplazará a los EEUU del segundo lugar en los próximos 15 a 20 años.

Por su parte, Japón permanece en la cuarta ubicación, aunque Rusia le viene pisando los talones.

La noticia más sorprendente ha sido la caída, por primera vez en su historia, de la República Federal de Alemania, que se halla en completo estancamiento y retroceso. Se espera que su bajada en el ranking continúe, pues Indonesia y Turquía (sus perseguidoras) poseen «tasas de crecimiento chinas» mientras que Alemania a duras penas logra algo de avance.

Brasil, el principal sudamericano, se halla hace décadas en pleno estancamiento y el llamado «bono poblacional» que le mantenía en los primeros lugares está perdiendo relevancia ante el impulso de las demás potencias económicas mundiales.

Más detalles en el siguiente LINK.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos