domingo, 28 abril, 2024

El Hospital Acosta Ñu pone en funcionamiento primer neuronavegador del sistema de Salud Pública

Mas Deportes

El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo, cuenta con un moderno neuronavegador, el primero disponible en el sector público para cirugías complejas pediátricas, que permite minimizar los riesgos asociados en distintas enfermedades. Dos pacientes pediátricos fueron los primeros beneficiados, quienes se encuentran en buen estado general, según los médicos intervinientes.

El equipo de neuronavegación fue adquirido mediante las gestiones de la Oficina de la Primera Dama, con el financiamiento del Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajada en Paraguay.

El neurocirujano, Dr. Diego Servián, explicó que el equipo de neuronavegación funciona como un sistema de GPS, “ayuda a orientarte en el acto quirúrgico, la ubicación, profundidad y áreas en las que estás trabajando. Se utiliza para muchas enfermedades que afectan al sistema nervioso, como tumores, epilepsia, etc.”

Agregó que hasta ahora se basaban en la experiencia del cirujano e imágenes para operar y ante ciertas situaciones inesperadas se decidía parar la intervención, a fin de evitar daños al paciente. 

La Embajada de la República de China (Taiwán) donó el equipo, valorado en más de USD 600.000, que incluye además mantenimiento e insumos durante dos años.   

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos