sábado, 27 abril, 2024

Virgin Galactic anuncia su primer viaje comercial al espacio: estos serán los primeros turistas

Mas Deportes

Hoy es la fecha en la que se llevará a cabo el primer viaje comercial al espacio de la historia. La empresa Virgin Galactic será la encargada de acometer este tipo de vuelo tras haber estado varios años tratando de generar naves para ello. El primer vuelo será con la nave ‘Galactic 01’, y un tiempo más tarde, saldrá el ‘Galactic 02’.

A finales de mayo realizaron las últimas pruebas para confirmar la seguridad de la nave y dar el visto bueno antes de viajar al espacio.

Virgin Galactic ha anunciado a través de su cuenta de Twitter las personas que formarán parte de la primera misión y han invitado a los usuarios a conocerlos. Los dos pilotos serán el exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Musucci, y el antiguo piloto de la Fuerza Aérea italiana, Nicola Pecile.

El coronel Walter Villadei, será quien emplee un traje inteligente biométrico para medir sus respuestas fisiológicas durante el trayecto. Angelo Landolfi también estará en la nave y será el encargado de evaluar el rendimiento cognitivo y el comportamiento corporal en un entorno de microgravedad.

Ellos serán los primeros en abrir paso, a un tipo de turismo que se prevé que aumente durante los próximos años.

El precio rondará los 450,000 dólares y serán 6 personas las que tendrán la oportunidad de viajar y ver lo que hay fuera de la atmósfera con el «Galactic 01», se podría extender hasta el 30 de junio y el «Galactic 02» podría salir de la tierra en agosto.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos