viernes, 19 abril, 2024

Inician auditoría para habilitar a que nuevos establecimientos cárnicos exporten a Taiwán

Mas Deportes

Con la presencia de representantes de la embajada de la República de China (Taiwán), del Buró de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal y el SENACSA, se dio inicio a la auditoría de inspección in-situ para la habilitación de establecimientos faenadores.

Al respecto, el presidente del SENACSA, José Carlos Martín, afirmó que «es una auditoría de mantenimiento y habilitación de nuevas plantas». En ese sentido, las plantas de Guaraní, en la ciudad de Limpio y las de Concepción, en la ciudad de Asunción, serán revisadas para su habilitación para el mercado Taiwanés.

Estas posibles habilitaciones son importantes para el mercado cárnico, ya que Taiwán se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la exportación de estos productos, de hecho, en el mes de abril de este año, la República de China (Taiwán) se convirtió en el segundo comprador de carne paraguaya con un total de 11.160 toneladas por un total de 53.4 millones de dólares.

El encargado de negocios a.i. de la embajada taiwanesa, Daniel Chen, manifestó la voluntad de seguir ampliando el comercio entre ambas naciones, «Además de la carne bovina, Taiwán se ha comprometido en habilitar el mercado para otro tipo de bienes y alimentos con el fin de seguir impulsando el crecimiento del comercio entre ambos países, un ejemplo claro es la carne porcina paraguaya, que desde su habilitación el pasado noviembre, ha tenido un gran éxito en las exportaciones».

Para finalizar, Chen reiteró la necesidad de fortalecer la profunda amistad que une ambas naciones, «demostrada a través del crecimiento del comercio y las diversas cooperaciones que ayudan a fortalecer los diversos sectores de las naciones hermanas, recordando el estrecho vínculo que no une hace ya 65 años»

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos