domingo, 21 abril, 2024

Detienen a un hombre tras un tiroteo en el Vaticano

Mas Deportes

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, el hecho se produjo pasadas las 8 de la noche “cuando un coche llegó a la puerta de Santa Ana del Vaticano”.

“Tras hacer caso omiso a las instrucciones que le habían dado los soldados de la Guardia Suiza de que no podría entrar sin las autorizaciones pertinentes”.

Asimismo, señalaron que este “abandonó temporalmente la entrada y, tras maniobrar, volvió a entrar a gran velocidad forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería”.

Como el código de alarma se difundió rápidamente por radio, se cerró la Puerta de la Casa de la Moneda, que permite acceder a la parte trasera de la Basílica de San Pedro. Posteriormente, los guardias detuvieron al hombre tras el tiroteo.

Además, el hombre, de unos 40 años, lo examinaron inmediatamente por médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que constataron que se encontraba en grave estado de alteración psicofísica.

Actualmente, se encuentra en una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería, a disposición de la autoridad judicial, añadieron.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos