jueves, 25 abril, 2024

La «Cleopatra negra» fracasa en Netflix y la culpa es del «supremacismo blanco»

Mas Deportes

La reina Cleopatra fracasó durante su estreno en Netflix. A pesar de que el documental está en el top 6 más visto de la plataforma desde que se estrenó este 10 de mayo, las valoraciones de la audiencia están dejando al producto por los suelos. Rotten Tomatoes, la web especializada de reseñas de cine y televisión le ha dado los resultados más bajos de la historia de la televisión a este documental. En concreto, la audiencia valora a esta reina Cleopatra con un 2% mientras que la crítica es algo más benevolente con ella, aunque no mucho, y le otorga un 10%.

Los resultados son nefastos. Más si se mide tanto a la crítica como a la audiencia. Es ahí cuando obtiene los resultados más bajos de la historia. Es cierto que hay series y películas que obtuvieron hasta un 0% en el conocido como tomatómetro de la crítica, pero siempre tuvieron el apoyo de la audiencia y con más de un 20%. Así, Ballistic: Ecks vs. Sever (2002) tiene un 0% en el tomatómetro pero un 20% de valoración de la audiencia; One Missed Call (2008) también cosechó un 0% de la crítica y un 20% de la audiencia; y, Left Behind, la película de Nicholas Cage de 2014, obtuvo un 0% de la crítica, pero un 22% de aceptación entre el público.

Otros sitios web especializados no le dan mejor puntuación. Metacritic le da un 45 / 100 de nota media entre su crítica pero la audiencia vuelve a darle un 0,1 por ciento. En el caso de IMDb la cosa no mejora. De las 36.000 personas que votaron, un 94,2% le dieron la nota más baja del sitio web. Esto dejó a La reina Cleopatra con una media de 1,1 en este sitio web.

La crítica hunde a ‘La reina Cleopatra’

El documental ya llegó a la plataforma con mal pie. La elegida para interpretar a la reina de Egipto fue la actriz negra Adele James. El documental forma parte de la serie African Queens y las críticas no tardaron en llegar. Todas coincidieron en un mismo hecho: Cleopatra no era negra. Era de ascendencia griega macedonia. Una decisión que, a día de hoy, aún defiende Tina Gharvi, creadora de la ficción:

¿Por qué Cleopatra no debería ser una hermana melanizada? ¿Y por qué algunas personas necesitan que Cleopatra sea blanca? Su proximidad a la blancura parece darle valor, y para algunos egipcios parece que realmente importa. Después de muchas discusiones e innumerables audiciones, encontramos en Adele James a una actriz que podía transmitir no sólo la belleza de Cleopatra, sino también su fuerza. Lo que los historiadores pueden confirmar es que es más probable que Cleopatra se pareciera a Adele que Elizabeth Taylor.

El color de su piel no fue, al final, el causante de las malas valoraciones, sino el documental en sí. Joe Keller, de Decider, definió el documental como «un rompecabezas» difícil de comprender donde no se «proporciona a las secuencias dramáticas el impulso narrativo suficiente para que la audiencia se adentre en la historia». Peor crítica le dio Paul Tassi, de Forbes, quién aseguró que la gente podría ahorrarse «el tiempo y leer la entrada de Cleopatra en Wikipedia, que probablemente tendrá una información más precisa y menos dolorosa de ver».

Jada Pinkett Smith culpa al «supremacismo blanco» del fracaso

Según recoge thepeoplevoice.tv, Jada Pinkett Smith, una de las responsables del docudrama, señaló que el culpable del fracaso es «el supremacismo blanco». La actriz fue una de las principales responsables de que Cleopatra fuera negra, según esta publicación.

Con información de Voz Media

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos