sábado, 27 abril, 2024

¿Quién es Mbururú Esquivel, el senador electo al que payo quiere darle fueros?

Mas Deportes

Rafael «Mbururú» Esquivel, a pesar de encontrarse recluido en la penitenciaría de Ciudad del Este, fue electo senador por el Partido Cruzada Nacional, liderado por «Payo» Cubas pero ¿Quién es realmente «Mbururú» Esquivel?

“Mbururu”, a pesar de hacerse llamar luchador social, es una persona que tiene un récord que no muchos quisieran tener, ya que registra en su haber un total de 50 causas por diferentes cuestiones en su prontuario.

Las denuncias recibidas por este personaje van desde exposición al peligro en el tránsito terrestre, hasta estupro y proxenetismo; pasando por violencia familiar, invasión de inmueble ajeno, amenaza de hecho punible, apropiación, incumplimiento del deber legal alimentario, coacción, resistencia y daños.

A pesar de los antecedentes de «Mbururú», Paraguayo Cubas, líder de Cruzada Nacional, insiste en que Esquivel debe jurar, incluso argumentó que al momento de ser electo «Mbururú» tiene inmunidad automática, algo que fue desmentido por diversos constitucionalistas, quienes advierten que las causas, a pesar de estar frenadas, fueron abiertas antes de que «Mbururú» fuera elegido como senador.

«Mbururú», a pesar de haber sido electo por más de 50.000 votos, aunque se encuentre con prisión preventiva y una expectativa mínima de 15 años de condena por abuso sexual de niños, tampoco cuenta con el visto bueno de sus pares, los senadores, quienes afirmaron que, de ser proclamado senador de la Nación, desde el Congreso harán todo lo posible para evitar que él jure.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos