martes, 28 mayo, 2024

Fiscalías en pie de guerra contra las medidas del FGE

Mas Deportes

A pesar de los escraches que organiza el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón cada fin de semana, los funcionarios de las fiscalías se pusieron en «pie de guerra» para hacer cumplir sus derechos y la primera en hacerlo son los de la Unidad Especializada en Lucha Contra la Violencia Familiar de Asunción.

Luego de haber recibido una comunicación de la Fiscalía Adjunta (Acta N° 10) de fecha 28 de marzo de 2023, donde se les indica «que la prestación de servicios de la UNIDAD DE TURNO será de lunes a viernes de 07 a 17 hs. y sábados, domingos y feriados de 08 a 13 hs. debiendo registrarse en reloj marcador»; los agentes de la unidad fiscal comunicaron, por escrito, que cumplirán sus funciones «como lo veníamos haciendo habitualmente en horario de atención ordinaria, días hábiles de 07 a 13 hs. y si amerita de acuerdo al movimiento del turno (causas con aprehendidos) hasta culminar el procesamiento de las causas y que los sábados y domingos trabajaremos como lo hacemos habitualmente al llamado».

Fundamentan, y le recuerdan a la fiscalía adjunta, que lo establecido en el Acta N° 10, «es de imposible cumplimiento debido a que se contrapone con lo establecido en el Reglamento Interno del Ministerio Público en donde se establece específicamente el horario laboral de funcionarios del Ministerio Público.

«No comprendemos la presión y la imposición de V.S. de cumplir HORARIOS EXTRAORDINARIOS SIN PAGO, en contra de las normativas legales vigentes, sin existir motivos laborales fundados para permanecer en sede fiscal», agrega la nota presentada.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

1 COMENTARIO

  1. y quien trabaja gratis ???!… solo el Funcionario de nivel jerárquico mas bajo del Ministerio Publico
    si, GRATIS… porque el MP no paga horas extras, el sueldo el el mínimo para la gran mayoría
    si SUELDO MINIMOS… solo los que están nombrados ganan un poco mas

    QUIEN TRABAJA GRATIS?!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos