viernes, 19 abril, 2024

EEUU: Legisladores de Florida avanzan unánimemente con un proyecto de ley que busca la pena de muerte para pedófilos

Mas Deportes

Un nuevo proyecto de ley de Florida que permite la pena capital para aquellos que cometen agresión sexual contra niños menores de 12 años fue aprobado por el comité de reglas del estado esta semana y ahora se dirige al pleno del Senado.

El Proyecto de Ley del Senado 1342, un esfuerzo bipartidista de la senadora Lauren Book (D-Fla.) y el senador Jonathan Martin (R-Fla.), fue aprobado por el Comité de Reglas del Senado de Florida el martes por voto unánime, y el comité de la Cámara estatal está programado el jueves para considerar su versión de la medida: el Proyecto de Ley de la Cámara 1297 (pdf).

La propuesta estipula que los acusados mayores de 18 años sólo pueden ser condenados a muerte sobre la base de las recomendaciones de al menos ocho de los 12 miembros del jurado. Si menos de ocho miembros del jurado recomiendan la pena de muerte, los acusados serán condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El proyecto de ley establece que un individuo que comete agresión sexual contra un niño pequeño destruye la inocencia de este niño y viola «todas las normas de decencia sostenidas por la sociedad civilizada».

Si se firma, la nueva ley desafiaría directamente el fallo Kennedy v. Louisiana, la decisión histórica de la Corte Suprema que, durante más de una década, ha prohibido a los violadores de niños ser elegibles para la pena de muerte.

En 2008, el tribunal más alto del país dictaminó por una votación de 5-4 que la pena de muerte por violar a un niño violaba la prohibición constitucional de castigos crueles e inusuales.

El gobernador Ron DeSantis, un posible candidato presidencial para 2024, señaló previamente su apoyo a la medida y, por lo tanto, se espera que la firme si se aprueba.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos