sábado, 20 abril, 2024

TSJE ratifica el rechazo a la participación de «Alma Cívica» como veedora en las elecciones por estar ligada a la Concertación

Mas Deportes

Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral, afirmó que la institución decidió rechazar el pedido de reconsideración de la ONG, “Alma Cívica”, ligada a Bruno de Defelippe, candidato a senador y esposo de la postulante a la vicepresidencia por la Concertación, Soledad Núñez, que pretendía fungir de observadora en las elecciones generales del 30 de abril próximo.

“Nos mantenemos en nuestra postura”, manifestó. “Ellos no van a tener la figura de la misión de observación porque a nuestro parecer no se ajustan a las líneas de la observación electoral”, agregó el director de Financiamiento Político.

También señaló que las misiones observadoras deben ser objetivas e imparciales. Entretanto, “Alma Cívica” está vinculada a políticos de la Concertación, además de haberse detectado inconsistencias en los documentos arrimados por la organización.

“Cuando nosotros le requerimos el acta de asamblea general ordinaria donde figure la comisión directiva, ellos presentaron otra con una fecha posterior, eso generó una duda razonable en los miembros de la Comisión y recomendaron eso a los ministros”, explicó en ese sentido.

De acuerdo a los datos del TSJE, el propio Defelippe acudió hasta la sede de la Justicia Electoral con intenciones de destrabar la situación.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos