sábado, 20 abril, 2024

Habilitan espacio educativo para la Primera Infancia en Mariano Roque Alonso

Mas Deportes

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), habilitaron oficialmente este martes, un espacio educativo dentro del Centro Comunitario local, a fin de concretar la oferta educativa del nivel Inicial en la modalidad no formal mediante el servicio de “Maestra mochilera”.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas; del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira; el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han; además de otras autoridades.

Este espacio permitirá la atención grupal a niños y niñas de 2 a 5 años, incluyendo a su cuidador principal, para abordar estrategias referentes al cuidado de desarrollo infantil y pautas de crianza positiva, garantizando la inclusión de esta franja etaria que no se encuentren escolarizados.

El ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, expresó que “Tenemos que ayudar a nuestros niños para que sean autónomos, que tengan libertad, pero que sepan trabajar en equipo, porque la nueva educación exige que sea así, que tengan resiliencia y que podamos todos juntos afrontar los desafíos que a ellos le esperan”.

El embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, dijo que “esto se ha convertido en un barrio modelo, donde se suma el aporte del MEC, ofreciendo más oportunidades con una educación de calidad. Viendo a niños pequeños de la primera infancia, utilizando este espacio educativo, es una viva prueba de que el Gobierno está comprometido con todos los cooperantes internacionales para el desarrollo del país. Seguiremos avanzando porque hay todavía muchos proyectos que implementar”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos