viernes, 29 marzo, 2024

Un puñetazo en la cara para la caricatura de Xi: la insignia de la fuerza aérea de Taiwán que se vuelve viral

Mas Deportes

Los taiwaneses se apresuran a comprar parches usados por sus pilotos de la fuerza aérea que representan a un oso negro de Formosa golpeando a Winnie the Pooh, que representa al presidente de China, Xi Jinping, como un símbolo desafiante de la resistencia de la isla a los juegos de guerra chinos.

China comenzó ejercicios militares alrededor de Taiwán el sábado, un día después de que la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, regresara de una breve visita a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, a pesar de las amenazas de Beijing.

Los censores chinos han apuntado durante mucho tiempo a las representaciones de Winnie the Pooh, creadas por el autor británico A.A. Milne, a través de memes de Internet que comparan al oso ficticio con el presidente de China.

Alec Hsu, quien diseñó el parche, lo ha estado vendiendo en su tienda desde el año pasado, pero vio un aumento en los pedidos después de que la agencia de noticias militar de Taiwán publicara el sábado una foto del parche en el brazo de un piloto que inspeccionaba un avión de combate.

El parche muestra a un oso negro de Formosa enojado sosteniendo la bandera de Taiwán y golpeando a Winnie the Pooh, con el lema «¡Scramble!», refiriéndose a lo que los pilotos de la isla han tenido que hacer con una mayor frecuencia en los últimos tres años a medida que China envía más aviones a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán.

Con información de Reuters

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos