lunes, 29 abril, 2024

China comunista rodea Taiwán y lleva las tensiones al máximo en la región

Mas Deportes

El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) comenzó este sábado maniobras militares en torno a Taiwán en respuesta a la reunión este miércoles en California entre la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen; y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

El portavoz del Teatro de Operaciones del Este del EPL, Shi Yi, definió las maniobras como “una seria advertencia” y una “acción necesaria para proteger la soberanía nacional” de China.

Los ejercicios, anunciados por el Ejército chino este mismo sábado, incluyeron el despliegue de “cohetes, misiles convencionales, navíos y aviones”, recogió la cadena estatal CCTV.

Desde Taiwán precisaron el número de buques de guerra y aviones desplegados: “El Partido Comunista Chino creó deliberadamente tensiones en el estrecho de Taiwán, lo que (…) tiene un impacto negativo en la seguridad y el desarrollo económico de la comunidad internacional”, declaró el Ministerio de Defensa, añadiendo que el número de buques de guerra detectados hasta las 16:00 horas (08:00 GMT) había ascendido a nueve, junto con 71 aviones militares.

“Un acto irracional”

El Ministerio de Defensa de la isla condenó las maniobras militares chinas, que describió como “un acto irracional que pone en peligro la seguridad y la estabilidad regionales”.

La cartera castrense isleña señaló que encargó a sus aeronaves, sus buques y sus sistemas de misiles “responder a las actividades” y “vigilar la situación”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos