domingo, 05 mayo, 2024

Jugosas consultorías para Bruno. ¿Planillerismo para Sole?

Mas Deportes

En las últimas horas se conoció que Bruno Defelippe, esposo de la candidata a vicepresidente por la Concertación, Soledad Núñez, junto con un grupo de amigos, acaparan proyectos públicos con jugosas remuneraciones en varias ONG’s, entre ellos los publicistas de la última campaña presidencial que recibieron cifras millonarias a través de Itaipú y Yacyretá.

Por ejemplo, Defelippe, según la investigación de algunos medios de prensa, concentra al menos cinco proyectos financiados a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con dinero que, algunos casos, proviene de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que terminará pagando el ciudadano.

Desde Conacyt se le adjudicó G. 648 millones en el 2021, pero desde la institución confirmaron que ya tiene desembolsado a favor G. 583 millones.

Mientras esto sucedía, en el 2021, Soledad Núñez era «contratada» por el Ministerio de Relaciones Exteriores en carácter de docente (Políticas públicas), con recursos del tesoro durante los meses de abril/Agosto.

De acuerdo a lo publicado en el portal SFP de datos abiertos de la Secretaría de la Función Pública, durante el mencionado período, la actual candidata a la vicepresidencia percibía un total de Gs. 6.123.000 por las «horas cátedra» en la cancillería. Según el portal, la candidata debía concurrir a su puesto de trabajo de 07 a 15 Hs.

Aparentemente, el emprendedurismo se dificulta sin la ayuda del Estado.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos