jueves, 25 abril, 2024

Policía Nacional reaccionó vía Twitter al verse involucrada en casos de clonación de chapas

Mas Deportes

La Policía Nacional reaccionó vía Twitter sobre supuesto vínculo en caso de clonación de chapas y anunció la investigación interna, que se agotará todas las instancias y que el resultado remitirá al Ministerio Público. No hubo otro documento oficial de la institución que no sea este mensaje.

«Con relación a las publicaciones realizadas en los medios periodísticos acerca del supuesto vínculo policial en casos de clonación de chapas, la Policía Nacional a través de la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección de Asuntos Internos inmediatamente al tener conocimiento de los supuestos hechos tomó intervención realizando las investigaciones pertinentes y se agotarán todas las instancias hasta esclarecer lo ocurrido. Todo lo actuado, paralelamente, es remitido al Ministerio Público para el seguimiento penal correspondiente», dice el mensaje de la institución policial, en su cuenta de Twitter.

El caso de la funcionaria de Fiscalía Claudia Guillén, abordada por policías de civil y luego perseguida y hoy detenida, y en cuyo poder estaba una camioneta denunciada como robada en Brasil, pero que tenía documentaciones supuestamente legales que le permitieron “avalar” la compra del rodado al padre, es uno más de la larga lista que está brotando ahora… y es el escándalo que está ayudando a destapar la olla podrida de una de las mayores tramas de corrupción en materia de robos y comercialización de vehículos robados.

Otros casos

Uno de los llamativos casos conocidos en estos días, se dio cuando una persona que obviamos su nombre para no comprometerlo pero lo llamaremos «el dueño», quien denunció que desde una playa de autos del interior del país, se contactaron con el mismo dueño que un Kia Sportage para cerrar la transferencia de un vehículo que supuestamente había vendido a un tercero. Pero, «el dueño», no sólo seguía en poder del vehículo, sino que también lo conducía cuando se contactaron con el mismo, por lo que este creyó que se trataba de una broma.

En Campo 9, otra persona denunció que cayó en una red de clonadores. Resulta que el denunciante conducía una Toyota Hilux Surf cuyos documentos se encontraban clonados. Los documentos de esta camioneta clonada se encontraban en la escribanía Carrillo de Asunción, que se encontraba ubicada en el momento de la transferencia, cerca del Superviaducto de la avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco de Asunción.

Cuando el vehículo «cayó» en un control de la policía caminera, el dueño de la camioneta clonada «debió solucionar» el inconveniente con el personal policial abonando una «multa» de 9 millones de guaraníes. Por ese dinero le dejaron libre con su camioneta clonada y posteriormente le facilitaron, fuera de la base de Automotores, un documento para que pueda circular a cambio del dinero que entregó a los agentes.

Con información de La Tribuna

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos