viernes, 29 marzo, 2024

El agro está de fiesta: Victoria inesperada, rotunda y ejemplar en las elecciones provinciales de los Países Bajos

Mas Deportes

Tan inesperada como rotunda, fue la victoria del Movimiento Campesino Ciudadano – BBB (centroderecha), el partido de los agricultores, de los granjeros. Sí, esos que tanto alzaron su bandera y con determinación se hicieron escuchar y unir al campo con la ciudad.

Ganó en todas las provincias.

Un agradable revés a las políticas europeas sobre emisión de nitrógeno, a las ´políticas verdes`, y una revolución del escenario político en Países Bajos.

Han ganado una gran popularidad tanto en el campo como en la ciudad al oponerse a las regulaciones medioambientales propuestas por el Gobierno. Con cerca de un 20% de los votos, se ha convertido en la mayor fuerza del Senado junto a la coalición de socialdemócratas y verdes, siendo los demócratas, quienes más perdieron.

Las elecciones provinciales eligen de forma indirecta la composición del Senado, donde el BBB ha ganado 15 escaños, según los resultados preliminares publicados por el Sistema de Radiodifusión Pública Holandés (NOS).

«No podéis ignorarnos durante más tiempo. Entraremos en el gobierno», había declarado la líder de BBB Carlone van der Plas, cuyo partido demandaba con insistencia «dejar fuera de la mesa» las propuestas sobre intervenir la agricultura intensiva.

A nivel local, las provincias tienen poder de decisión en materia de construcción de carreteras, políticas de transporte, de protección medioambiental y de construcción de casas.

Si al campo le va bien, al país le va bien. A tomar nota.

¿Qué tal un movimiento o Partido Agropecuario en Paraguay?

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos