jueves, 28 marzo, 2024

Elon Musk en el ojo de la tormenta luego de asegurar que la “inteligencia artificial es peligrosa”

Mas Deportes

Con la creciente incorporación de la inteligencia artificial (IA) en las distintas áreas de la producción, el empresario Elon Musk, reiteró que cree que este tipo de acciones podrían ser peligrosas y reclamó una mejor regulación para este tipo de tecnología.

Ante la consulta de los inversionistas de la firma que fabrica coches eléctricos Tesla, el sudafricano indicó que no planea incorporar este tipo de herramientas a sus automóviles, al menos hasta que exista una normativa sobre el tema.

“Creo que es algo que debería preocuparnos”, señaló el magnate ante la cuestión de incorporar IA en los coches de su compañía, a lo que agregó: “Deberíamos tener algún tipo de autoridad reguladora, o algo así, que supervise el desarrollo de la IA y asegure que se opere dentro del interés público”.

Asimismo, Musk describió la nueva incorporación como una “tecnología bastante peligrosa” y reconoció su temor por el hecho de que él mismo haya hecho “cosas para acelerarla”.

Vale destacar que en el marco de una cumbre sobre nuevas tecnologías celebrada en Dubái, Musk dijo que el desarrollo sin control de la IA podría representar una amenaza para las sociedades. Siguiendo sus dichos de que este tipo de herramientas desatarían una Tercera Guerra Mundial.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos