sábado, 20 abril, 2024

El verdadero cambio: +Empresas +Producción

Mas Deportes

Por Abel Villalba González

En la teoría rothbardiana de la economía empresarial el verdadero cambio resulta de la producción y la empresarialidad. Esto significa que el mercado sabe siempre, a prima facie lo que necesitan los consumidores. Entonces, la empresarialidad, es decir, toda la cultura organizacional y las logísticas son los elementos que acercan al empresario la información para poder producir todo aquello que se necesita en la sociedad. Necesidades ciertamente urgentes y cambiantes.

Si la inversión en bienes de capital aumenta, la producción crece y las empresas obtienen beneficios. No hay fórmula más eficaz para el cambio que esto. Porque al desplegar los recursos de la mejor manera, ajustada a las exigencias de los consumidores se está logrando resolver los problemas, las afecciones, los deseos y anhelos de la sociedad. Y, en este sentido, no hay mejor política pública que pueda mínimamente acertar, o ser eficiente, respondiendo a la demanda de la comunidad.

Los políticos que se llenan la boca con la palabra «CAMBIO» mienten. Lo hacen descaradamente, sin tapujos ni reparos, porque ellos hablan desde su egoísmo y su necesidad de poder. Cuando dicen «cambio» están hablando de su condición social y económica. Mienten cuando dicen que en su gobierno, el pueblo resolverá todos sus problemas. Sus bolsillos y patrimonios estarán resueltos. Pero el pueblo, seguirá solucionando sus problemas como siempre. Con asociatividad, con capitalismo, ahorro y trabajo duro. Con cooperación social, con en el intercambio libre y voluntario. Así el pueblo logrará progresar. Jamás lo hará mediante políticas públicas, y mucho menos, políticas populistas.

Sigamos aprendiendo de Murray Rothbard: él señala que: «para tener éxito en el gran desafío de obtener beneficios económicos, los empresarios deben demostrar tener un excelente juicio, una previsibilidad superior y una mejora dinámica», es la única manera de obtener rendimientos superiores al costo del capital. No es fácil. Asumiendo todos los riesgos que principalmente vienen de aranceles, impuestos e intervenciones estatales. Además, la competencia que genera los altos rendimientos del empresario pionero, donde ingresan los nuevos empresarios a competir con precios más bajos y mejoras constantes. Todo esto, considerando que las necesidades de los consumidores son cada vez más numerosas y de mayor valor.

La función del empresario, según Rothbard, es hacer los ajustes correspondientes que los consumidores están exigiendo. Comprando factores que están infravalorados y luego recombinándolos para para atender las necesidades actualmente desatendidas. Y cuando hablamos de «AJUSTES» estamos refiriéndonos a una PRODUCTIVIDAD cada vez mayor. Sirviendo a los deseos más agudos de los consumidores.

Los empresarios están obligados, todo el tiempo, a seguir y buscar soluciones para atender las nuevas necesidades de consumo, tienen la misión de reorganizar perfectamente su estructura de capital y deben mantener un dinamismo continuo en sus ofertas de consumo. Difícil y complicado. Pocas empresas obtienen altos rendimientos económicos, la mayoría se sitúa cerca, o en algunos casos por debajo de la línea de equilibrio, es decir, de cero beneficios económicos.

Por todo lo expresado, los empresarios son quienes tienen la información precisa para hacer los cambios. Entonces, cuando escuchemos que los políticos dicen que son el «CAMBIO» ya podemos decirles que son mentirosos y manipuladores. Porque el VERDADERO Y ÚNICO CAMBIO viene de MÁS EMPRESARIALIDAD Y MÁS PRODUCCIÓN.

¡No hay otra receta!

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos