jueves, 25 abril, 2024

Proyecto REEMUJERPY hace 2° entrega del «Fondo de Apoyo para Mujeres Emprendedoras»

Mas Deportes

Nahem Reyes
Nahem Reyes
Nahem Reyes es doctor en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro asociado del Centro de Estudios de América de la Universidad Central de Venezuela. Analista político
Foto gentileza de la Embajada de la República de China (Taiwán)

El día martes 08 de marzo a las 10:00 am en un acto presidido por el Gerente del Proyecto, el Ing. Carlos Lee, tuvo lugar la Segunda Entrega del Fondo de Apoyo para Emprendimientos en la Oficina del Proyecto REEMUJERPY de la Misión Técnica de Taiwán en Asunción. Un total de 52 mujeres participantes de los cursos de Capacitación Vocacional para Mujeres y cada una de ellas recibió un apoyo (no reembolsable) por el total de 3.000 $ estadounidense, para la inversión en sus respectivos emprendimientos.

Según nos indicó David León, Técnico del Proyecto REEMUJERPY, las mujeres inicialmente fueron capacitadas de manera presencial en una primera fase con cursos intensivos en: Administración y Gestión de Negocios del Área de Estética y Belleza,  Administración Sostenible para Establecimientos de Alojamiento Extra Hotelero, y, Gestión y Administración de Negocios del Área Textil y Confección. En una segunda fase, fueron asistidas con asesoramiento para la elaboración de su Plan de Negocios, Formalización de Negocios y Diseño de Página Web, como resultado de un concurso de sus Planes de Negocios fueron seleccionadas 53 beneficiadas provenientes de 11 Departamentos a lo largo de todo el Paraguay. Para la 2da entrega del Fondo, los proyectos de las beneficiarias fueron evaluadas por técnicos profesionales en donde fueron habilitados finalmente los 52 proyectos más sostenibles.  

Adicionalmente a ello, León acotó que el programa de Fondo de Apoyo para Emprendimientos del Proyecto REEMUJERPY realizó por tercera ocasión este tipo de entregas, con lo cual han completado así un total de 66 mujeres beneficiadas cada una con 3.000 $ estadounidenses, de un total de 300 mujeres capacitadas de un universo de 1.400 mujeres postuladas

Es importante destacar, que además de la titánica labor realizada por los técnicos de REEMUJERPY, también gracias a las gestiones de cooperación entre el gobierno de Paraguay y el gobierno de la República de China (Taiwán) a través de este proyecto, el objetivo central consiste en lograr la reactivación económica a través de emprendimientos de mujeres, con el cual este proyecto desarrolló varios programas de Capacitaciones e Incentivos para los emprendedores en general.

En lo que respecta al programa de Capacitaciones, fue llevado a cabo por el personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS) juntamente del Ministerio de Industria y Comercio como de la Embajada de la República de Taiwán mediante su equipo de profesionales adscritos al Proyecto REEMUJERPY, todos estos a su vez apoyados por la SENATUR y el Ministerio de la Mujer, todos enfocados en el fortalecimiento del apoyo para el sostenimiento de la vida de las mujeres a través de capacitaciones y servicios inclusivos.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos