jueves, 25 abril, 2024

Santiago Peña pide que todos los candidatos se sumen al debate presidencial

Mas Deportes

El candidato a presidente por el Partido Colorado, Santiago Peña, se expresó respecto al debate de candidatos presidenciales organizados por DENDE y que pretende reunir solamente a dos aspirantes al sillón de López.

Manifestó que no considera justo, ya que un debate más amplio, donde se puedan intercambiar posiciones, será mucho más constructivo para la formación de políticas públicas.

“Hubo un planteamiento (de los organizadores); vinieron, accedí, pero habiendo tantas candidaturas que por lo menos estén los cuatro primeros posicionados. Ellos argumentaron que querían los dos primeros y que para ello harían una encuesta. Pero no había mucha claridad de cuál iba a ser el mecanismo del sondeo. Les dije: ‘cuenten conmigo, pero si están los cuatro mejores posicionados’. Aun así enviaron la nota queriendo que seamos solo dos (Santi y Efraín Alegre). Yo les dije por nota también que estaba a disposición, pero me parecía que lo razonable, habiendo tantos candidatos, es que fueran entre las cuatro propuestas”, detalló Santiago Peña, en comunicación con la radio 650 AM.

Al respecto, nuestro analista, Sebastián Álvarez Albanell, manifestó de forma muy clara que «Dende, Horizonte Positivo Paraguay, Club de Ejecutivos del Paraguay, Fundación CIRD y Asocia­ción de Empresarios Cristia­nos (Adec) integran este ´Comité Organizador de Debates Presidenciales´. Buena parte del grupo que está detrás de Soledad Núñez y que tanto atrajo a Efraín».

«El ciudadano promedio habitualmente no cuenta con los datos y la información suficiente para comprender a cabalidad a que responden cada una de las acciones y que hay detrás de cada movimiento realizado por un candidato», agregó Sebastián Álvarez.

«La aparente, sorpresiva y apresurada predisposición a un ´debate´, por parte de una persona que ha demostrado y ratificado no tener capacidad de diálogo siquiera con sus concertados, no hace más que revelar que responde a intereses creados«, «No se le puede tender la mano a quien siempre ha mantenido el puño cerrado ¿Qué de lo que vemos ha sido concertado y fruto del diálogo?», finalizó.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos