jueves, 25 abril, 2024

Pablo Herken destaca que el artículo de Fitch Solutions es una opinión y no un análisis de la calificadora

Mas Deportes

Pablo Herken, analista económico, dijo en el programa Así son las cosas, por la 970 AM, que el artículo recientemente publicado por Fitch Solutions sobre el panorama electoral paraguayo es una columna de opinión y no un análisis de la conocida calificadora de riesgo-país Fitch Ratings, que se emite anualmente.

El artículo habla de una eventual victoria de la Concertación en las elecciones del próximo mes, y Herken aclaró que es la opinión de una división del Grupo Fitch. “Es una suerte de división que tienen que haber creado para tener casi como visiones en donde no están muy bien instalados y tienen un sistema de puntuación para calificarte el riesgo político, pero la Fitch Ratings no te califica el riesgo político, te califica la deuda”, explicó.

“No se trata de un análisis categórico sobre la política del país y difiere mucho del análisis realizado por la Fitch Ratings del año pasado. El artículo no asegura una victoria del equipo de la oposición, sino que mantiene su posición de que Efraín Alegre, en caso de ganar las elecciones, sería con una diferencia muy estrecha y con un peor panorama nacional”, aseguró el analista.

Según Herken, “la opinión destaca que el Gobierno actual no cuenta con recursos para fondear el gasto del país, por lo que resulta más conveniente una política social, línea a la que aparentemente responde el candidato de la Concertación. No obstante, añade también que no va a ser fácil debido a que el Partido Colorado es uno de los más poderosos y difíciles de vencer”.

“De ganar, va a tener una oposición muy fuerte que no le va permitir cumplir su política social, por lo tanto se eleva el riesgo político del país”, expresó.

Concluyó que “en su última calificación del año pasado, Fitch Ratings había indicado que espera la continuidad de las políticas económicas en general, cualquiera sea el resultado, y la postura de preservar una relativa y prudente política fiscal”.

Con información de ADN digital

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos