jueves, 28 marzo, 2024

Italia contradice a Europa con la prohibición del coche de combustión

Mas Deportes

Elegida el pasado mes de octubre como primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni y el resto de su gobierno han comenzado a tomar medidas en lo referente al tejido industrial de ese país.

En la última rueda de prensa realizada la líder italiana ha demostrado las diferencias que se producen entre los principales mandatarios del viejo continente, con Meloni apuntando a que no está de acuerdo con las medidas que en principio supondrán el fin de la comercialización de vehículos con motores de combustión interna a partir del año 2035.

La rueda de prensa, celebrada el pasado jueves 29 de diciembre, dejó una declaración contundente por parte de Meloni: «No lo considero razonable, lo considero profundamente dañino para nuestro sistema de producción. Me parece que hay una convergencia bastante transversal en esto a nivel italiano y pretendo utilizar esa convergencia para plantear la pregunta con fuerza”.

Antes de estas declaraciones de Giorgia, Matteo Salvini, ministro de Infraestructuras y Transportes, fue incluso más allá durante el último Consejo de la Unión Europea, el cual llegó a tildar esta decisión para la próxima década como fruto del “fundamentalismo pseudoecologista”, argumentando que este tipo de medidas podrían suponer el despido de una gran cantidad de trabajadores: «prohibir los coches de gasolina y diésel a partir de 2035, y al mismo tiempo pedir pasar a Euro 7 a partir de 2025, no tiene ningún sentido económico, ambiental o social».

También, el principal responsable del Automóvil Club italiano (ACI), Angelo Sticchi Damiani, ha expresado su satisfacción al ver que se encuentran alineados con la posición del gobierno tricolor, afirmando en una declaración en las últimas horas que daban “un aplauso al coraje y la claridad de la primera ministra Giorgia Meloni, quien afirma claramente una verdad que ahora se ha vuelto verificable por cualquiera. Es decir, que la prohibición de los vehículos de combustión interna en 2035 parece una elección con muy poco sentido”.

Mientras algunos países europeos están apostando fuerte por convertirse en los hub tecnológicos para la creación de baterías en el continente europeo, entre ellos España, otros, con buen tino, ven de forma peligrosa el crecimiento de China como fabricante mundial de automóviles, así como la dependencia que tiene Europa de las materias primas y los chips que provienen del gigante asiático.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos