lunes, 29 abril, 2024

Miguel Marecos del Sindicato Nacional de Directores: El inicio de clases es un “desastre”

Mas Deportes

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores del Paraguay (Sinadi), calificó como “un desastre” el inicio del año escolar teniendo en cuenta las carencias existentes en las instituciones educativas públicas.

Dijo que al menos en el 30 % de las escuelas y colegios no hubiesen empezado las clases si no fuera por los padres y docentes, que trabajaron en la limpieza y reparación.

Marecos estuvo en el acto de la escuela “Clotilde Paredes”, de San Lorenzo. Se quejó de la falta de ayuda de la Municipalidad, lo que obligó a los padres y maestros a poner mano a la obra.

“Sé que los padres hermosearon esta institución. Algunas madres hicieron de albañil, este es el amor que le tenemos a nuestros hijos. El inicio es un desastre. Si no fuese por papá, mamá y por los docentes, por lo menos el 30 % de las instituciones no hubiesen iniciado las actividades porque tenemos 12.000 aulas en 8.500 instituciones que hay que reparar”, manifestó.

Agregó: “Tenemos 3.000 baños sexados, que hay que reparar, poco más de 400 baños letrina todavía a nivel país. Algunas instituciones están sin luz, sin agua»

Por último, refirió que, en el departamento Central, en Lambaré y Villa Elisa, los intendentes sí cumplieron con la comunidad en términos de limpieza y fumigación. “Pero otras, como San Lorenzo, deja mucho que desear. Por ejemplo, esta (Clotilde Paredes) una escuela emblemática, humilde, de gente sacrificada y no podemos ver la mano de la Intendencia Municipal todavía. Al intendente (Felipe) Salomón, le pido que recorra los colegios, las escuelas, vea cómo están”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos