sábado, 20 abril, 2024

Contra la opinión de la mayoría, la municipalidad de Asunción sigue defendiendo el estacionamiento tarifado

Mas Deportes

Contra la opinión de la mayoría ciudadana, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, defendió una vez más el estacionamiento tarifado porque, según él, dará «formalidad y seguridad» y con ello se logrará revitalizar el centro de la capital.

Mora afirmó al diario La Nación, que “el objetivo es recuperar no solo el comercio sino el casco histórico de la ciudad. El proyecto del estacionamiento tarifado será un gran impulso para la revitalización del centro”.

En lugar de combatir la inseguridad en el centro de la ciudad, el jefe de gabinete pretende dar un viso de legalidad a la extorsión que sufren los ciudadanos: “Los comercios hoy, y hablemos en particular del centro, tienen una situación en desventaja respecto a otros lugares de la ciudad; uno, justamente por el estacionamiento; y dos, por la inseguridad que tiene el centro. La sensación de inseguridad también se genera por la presencia de los cuidacoches. Esa situación, sin duda no favorece a que el centro sea atractivo”.

Por último, Mora reconoció la ausencia de la municipalidad en el centro de la ciudad y prometió que, si los ciudadanos pagamos un adicional, esa situación será modificada: “Acá lo que falta es presencia municipal de control en el centro; que la ciudadanía se sienta segura, que sienta que hay un monitoreo, que hay presencia y eso va a brindar el estacionamiento tarifado”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos