viernes, 26 abril, 2024

Para Fidel Zavala, las invasiones terminan siendo «un negocio inmobiliario»

Mas Deportes

El senador Fidel Zavala señaló este miércoles que hay mucha gente que negocia y trafica con las tierras y termina siendo un negocio inmobiliario para algunas personas, haciendo referencia las invasiones a la propiedad privada.

“Hay mucha gente negocia o trafica con las tierras, conozco muchas ventas de derecheras, inclusive no sujetos a la reforma agraria y finalmente terminan en las calles reclamando más tierras. Termina siendo un negocio inmobiliario para algunos pocos”, dijo el legislador en comunicación con la radio 1020 AM.

“Esto ya estaba tipificado en el Código Penal, lo que se aumentó fueron las penas y de un delito pasó a ser un crimen. Mientras se tenía medidas alternativas o sustitutivas nunca se armaba una carpeta fiscal en forma y era difícil de saber quiénes eran los autores materiales y morales”, agregó Zavala.

El senador de Patria Querida indicó que el 60% de las invasiones están en áreas urbanas y que el 40% en zonas rurales, pero los casos disminuyeron considerablemente desde el aumento de las penas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos