jueves, 28 marzo, 2024

Llevando la estupidez a un nuevo nivel: Museos woke dejan de usar la palabra “momia” por resultar ofensiva para los milenarios cadáveres

Mas Deportes

Varios responsables woke de museos en Gran Bretaña han decidido empezar a usar la expresión “persona momificada” en sus instalaciones porque consideran que “momia” es ofensivo para los cadáveres milenarios.

Según el British Museum, la decisión de utilizar “persona momificada” o “restos momificados” en vez de “momia” es para recordar a los visitantes que se trata de gente que estuvo viva. Está bien el recordatorio, no vaya a ser que en presencia de una momia la gente se olvide de que está en un museo arqueológico y no en un restaurante.

Por su parte, el Great North Museum: Hancock en Newcastle dice haber cambiado el término para su momia estrella, la mujer momificada Irtyru, para reconocer la explotación colonial (?) y darle el respeto que se merece.

Estamos seguros de que gracias a este cambio, Irtyru podrá por fin descansar en paz, a pesar de haber muerto hace casi 3.000 años y estar a casi 5.000 kilómetros de su lugar de reposo eterno original. Lo próximo que podrían hacer para compensar el haber profanado su cadáver es empezar a llamarla por sus pronombres de preferencia, y no asumir su género de mujer. 

Con información de El American

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos