martes, 19 marzo, 2024

El MADES declara 60 días de contingencia ambiental por epidemia de dengue y chikunguña

Mas Deportes

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) declaró una contingencia ambiental en todo el país para la gestión de los residuos sólidos urbanos generados en los distintos municipios del país, en vista a la alerta epidemiológica por el incremento de los casos de dengue, chikunguña y zica en la región.

Mediante la resolución, el MADES dispone ciertas medidas de mitigación de impactos ambientales para la salud, producidos por la falta de gestión adecuada de residuos sólidos urbanos y el procesamiento deficiente de desechos domiciliarios.

Establece que los municipios identifiquen los sitios de vertido inapropiado de los residuos sólidos urbanos, para luego transportarlos hasta los rellenos sanitarios que se encuentren acorde a las normativas, con el objetivo de impedir la proliferación de los vectores transmisores del dengue, según detalla el documento.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Declaración de Contingencia, serán pasibles de sanciones, así como la comunicación al Ministerio Público.

La Contingencia Ambiental tendrá una duración de 60 días, cumplido este plazo, cada municipio deberá presentar un informe de cumplimiento del Plan de Contingencia para su evaluación en el MADES.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos