martes, 19 marzo, 2024

Eladio Loizaga cuestionó al embajador estadounidense

Mas Deportes

El excanciller nacional Eladio Loizaga cuestionó que el embajador norteamericano Marc Ostfield haya realizado una conferencia de prensa para anunciar sanciones a dos políticos influyentes, cuando que eso debía realizarse a través de la Cancillería y advirtió que “hay una línea fina que no se puede pasar. En otro país la situación podría ser diferente”.

En el programa Así son las cosas, por la radio Universo 970 AM, Loizaga dijo que la Cancillería debe analizar la situación y adoptar una postura firme sobre la misma, puesto que “se entra en un campo fangoso porque estamos en un terreno político muy importante para nosotros, y el Partido Colorado es el único que lleva adelante un proceso electoral con sus internas”.

Llama la atención el silencio del Ministerio de Relaciones Exteriores ante lo que muchos califican una injerencia muy grave de Ostfield, por lo que en el programa periodístico se recordó que durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, cuando el entonces representante de Estados Unidos, Jon Glassman, criticó cambios en las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado paraguayo tuvo una respuesta contundente y frenó al extranjero recordando que “el que ordena los cambios soy yo y no Glassman”.

También la Cámara de Diputados de ese momento aprobó una declaración de repudio en contra del diplomático y solicitó su retiro de la embajada, lo que se concretó por el gobierno norteamericano poco después.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos